MURCIA (Efe). La Universidad de Murcia (UMU) es la tercera de España con más acreditaciones de calidad concedidas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), tras lograr sus facultades de Química y de Economía y Empresa sendas acreditaciones institucionales de esa entidad.
Esa acreditación institucional es un certificado de la “excelencia educativa” y la “calidad de los procesos” docentes que se desarrollan en toros los títulos de grado y máster que se imparten en ambas facultades, y es la máxima distinción de calidad que concede la ANECA.
Para obtener la acreditación institucional, que tienen también las facultades de Biología, Veterinaria e Informática de la UMU, es necesario lograr previamente acreditaciones de cada uno de sus títulos y el denominado 'certificado Audit', que ambas lograron el pasado mes de julio.
La UMU es la única universidad de la Región de Murcia que cuenta con este tipo de acreditaciones institucionales, y su objetivo es que todas sus facultades consigan esa distinción.