ofrece una quincena de conciertos gratuitos, además de actividades paralelas 

La UE aconseja a los jóvenes viajar a Cartagena por La Mar de Músicas: entre los mejores festivales por menos dinero

29/05/2024 - 

CARTAGENA. "¿Quieres disfrutar de las alegrías de un festival de verano? Entonces La Mar de Músicas es el lugar indicado para ti. Este festival es un hito en el panorama de las Músicas del Mundo. Grupos y artistas solistas actúan en los diferentes escenarios preparados para la ocasión, desde un castillo hasta lugares con vistas al Mediterráneo. ¡Disfruta de algunos conciertos gratuitos con una espectacular vista al mar!". Así animan a los jóvenes europeos a visitar el festival de Cartagena desde el Portal de la Juventud de la Unión Europea, que ha seleccionado los diez mejores festivales del continente si se cuenta con un "presupuesto ajustado". En la lista están también eventos de Portugal, Francia, Polonia, Austria, Países Bajos, Países Bajos, Italia, Dinamarca y Lituania.

Así, desde la UE destacan diferentes razones para viajar este verano a Cartagena para disfrutar de La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Siendo sus precios asequibles, uno de sus atractivos. Y es que el festival español ofrece del 19 al 27 de julio más de una quincena de espectáculos gratuitos, con conciertos sin coste todos los días. A ellos se suman las actividades paralelas de cine, literatura o arte, que también son de acceso libre. 

Entre las actuaciones gratuitas destaca la de Marina Satti, representante de Grecia en la última edición de Eurovisión. Cantará el miércoles, 24 de julio, frente al Palacio Consistorial de Cartagena, un edificio modernista de gran belleza construido a principios del siglo XX. Todos los conciertos son gratuitos esta jornada gracias a la celebración del Día Repsol. Las actuaciones más multitudinarias serán las de los españoles Ralphiee Choo y Rusowsky. 

La edición de este año es la número 29 y está dedicada a las Islas del Mediterráneo. Contará con actuaciones de artistas de Sicilia, como Carmen Consoli; Chipre, como Buzz’ Ayaz; Cerdeña, Daniela Pes; Corfú, Electric Litany; Malta, Joon; Islas Príncipe, Gaye Su Akyol; o Córcega, con Johan Papaconstantino. 

Además, los espectáculos que son de pago tienen precios reducidos, con entradas de 10 a 35 euros. Entre las artistas internacionales destacadas están la mexicana Julieta Venegas, la chilena Ana Tijoux, la francesa Carla Bruni o la brasileña Marisa Monte. El canal oficial de venta de entradas es la página web www.entradasatualcance.com.

Conciertos con vistas al mar

El Portal Europeo de la Juventud destaca también los diferentes escenarios del festival, que van desde el Castillo Árabe hasta lugares con vistas al mar Mediterráneo: como puede ser la plaza del antiguo CIM, el auditorio Paco Martín del Parque Torres o la explanada del puerto de Cartagena.

Más allá de la música, Cartagena es un museo al aire libre, con restos de civilizaciones que habitaron este enclave mediterráneo del sureste de España hace casi 3.000 años. Destaca así el Museo del Teatro Romano, los senderos para hacer trekking y disfrutar de los castillos y baterías militares, así como las playas y dunas del parque natural de Calblanque, y el paraíso submarino para bucear en las reservas marinas de Cabo de Palos y Cabo Tiñoso. Todo ello repleto de conciertos y propuestas culturales centradas en la diversidad y los sonidos del mundo con el festival La Mar de Músicas.

Noticias relacionadas

next