Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

olimpismo

La UCAM garantiza la alianza con el COE y el deporte español tras aplazarse los Juegos de Tokio 

31/03/2020 - 

MURCIA. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que tiene  como alumnos y patrocinados a varias decenas de deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha garantizado la alianza con el Comité Olímpico Español (COE) para seguir apoyando al deporte y en especial olímpico.

Así ha quedado de manifiesto en un comunicado refrendado por ambas instituciones, presididas por José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, un día después de conocerse que la cita más importante del deporte a nivel mundial se retrasa un año, en concreto pasando del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 al 23 de julio al periodo que va del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

"Ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021, el COE y la UCAM garantizan la plena vigencia de la alianza entre estas dos instituciones y, por lo tanto, el mantenimiento de todos los recursos y ayudas que vienen ofreciendo a los deportistas a través de la misma", se lee en la nota de prensa hecha pública por parte de la UCAM.

"Con independencia de los ciclos olímpicos y la fecha de celebración de los Juegos, el proyecto UCAM-COE es estable y continuado en el tiempo, basado en el servicio y la ayuda a nuestros deportistas, con quienes nos reafirmamos, si cabe ahora todavía más, en nuestro compromiso para que, con la certeza de seguir contando con este apoyo, continúen siempre desde casa con los estudios y realicen sus entrenamientos en la medida que les sea posible", añade el comunicado.

"La ejemplaridad de nuestros deportistas es un modelo a seguir para todos. Ya llegarán sus triunfos y las medallas para alegría de nuestro país", concluye la Universidad Católica. 

Noticias relacionadas

next