Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

La UCAM acerca su sistema de becas a deportistas a la cantera del Sevilla FC

29/07/2020 - 

MURCIA. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Sevilla Fútbol Club han suscrito un acuerdo para potenciar la formación de la cantera fomentando la investigación y el desarrollo de proyectos específicos en el ámbito de la gestión, la salud y el rendimiento deportivo.

Así lo ha indicado la institución docente tras la firma del convenio entre el presidente del club hispalense, José Castro; y el director del UCAM Spanish Sports University, Pedro Emilio Alcaraz.

El acuerdo que afecta a ambas entidades incluye un sistema de becas para facilitar los estudios a los jugadores de los equipos de base, así como a trabajadores del club andaluz. Estas becas permitirán a sus canteranos disfrutar de subvenciones completas en su formación universitaria cada temporada.

Asimismo, se realizará una fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo de proyectos relacionados con las áreas de la gestión, la salud y el rendimiento deportivo.

En este sentido se prosigue con el plan de apoyo a deportistas que compaginarán su actividad con los estudios como el que se lleva a cabo con deportistas de primer nivel como la nadadora Mireia Belmonte, el piragüista Saúl Craviotto y la halterófila Lydia Valentín, entre muchos otros.

Para ello la UCAM cuenta con un modelo de tutorización de deportistas que ha sido puesto como ejemplo por la Unión Europea y que es seguido por distintas universidades del continente. De dicho modelo también se podrán beneficiar jóvenes futbolistas de un club referente a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

next