MURCIA. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Sevilla Fútbol Club han suscrito un acuerdo para potenciar la formación de la cantera fomentando la investigación y el desarrollo de proyectos específicos en el ámbito de la gestión, la salud y el rendimiento deportivo.
Así lo ha indicado la institución docente tras la firma del convenio entre el presidente del club hispalense, José Castro; y el director del UCAM Spanish Sports University, Pedro Emilio Alcaraz.
El acuerdo que afecta a ambas entidades incluye un sistema de becas para facilitar los estudios a los jugadores de los equipos de base, así como a trabajadores del club andaluz. Estas becas permitirán a sus canteranos disfrutar de subvenciones completas en su formación universitaria cada temporada.
Asimismo, se realizará una fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo de proyectos relacionados con las áreas de la gestión, la salud y el rendimiento deportivo.
En este sentido se prosigue con el plan de apoyo a deportistas que compaginarán su actividad con los estudios como el que se lleva a cabo con deportistas de primer nivel como la nadadora Mireia Belmonte, el piragüista Saúl Craviotto y la halterófila Lydia Valentín, entre muchos otros.
Para ello la UCAM cuenta con un modelo de tutorización de deportistas que ha sido puesto como ejemplo por la Unión Europea y que es seguido por distintas universidades del continente. De dicho modelo también se podrán beneficiar jóvenes futbolistas de un club referente a nivel nacional e internacional.
La Real Federación Española descarta conceder invitaciones a clubes históricos de Segunda B para participar en la próxima Primera RFEF, por lo que los granas se lo deberán ganar en el campo remontando seis puntos de desventaja en los cuatro partidos que aún tienen que disputar