MURCIA (EFE) Los usuarios de taxis del municipio de Murcia podrán a partir de ahora contratar el servicio a través de una aplicación móvil que permite, no solo solicitar un taxi, sino también ver de antemano el recorrido o el coste de la carrera, programar un servicio con antelación o elegir el tipo de vehículo, entre otras ventajas.
Se trata de la aplicación “PideTaxi”, implantada a nivel nacional en más de un centenar de municipios y que usan ya unos 18.000 vehículos, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Radio Taxi Murcia, Javier Pardo, que ha subrayado que este nuevo sistema pone el taxi de Murcia “a la vanguardia de la tecnología”.
Para el alcalde, José Antonio Serrano, la app permitir dar un paso más a un sector como el del taxi, estratégico en el nuevo modelo de movilidad que está impulsando el consistorio, ya que permitirá a los usuarios una gestión ágil e intuitiva, sin tener que contactar con la centralita, modernizando el servicio de manera eficaz para los 288 taxis que operan en el municipio.
Esta medida se suma a otras impulsadas también desde el Ayuntamiento, como la reforma de la ordenanza del sector o el impulso a la nueva Ciudad del Taxi, en el polígono industrial de la pedanía de Cabezo de Torres.
Sobre este proyecto, la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido una parcela por un periodo de 40 años, mientras que serán los propios taxistas los que deberán ejecutar las inversiones necesarias para crear esta ciudad.
Pardo ha señalado que el proyecto está actualmente en fase de estudio y el objetivo sería agrupar en esa zona todos los servicios que requieren los taxistas, desde un edificio administrativo hasta la centralita pasando por talleres y gasolineras.