Hoy es 14 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel naranja el aviso por lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado

La tormenta deja más de 25 litros por metro cuadrado en menos de una hora en Cartagena

12/06/2024 - 

CARTAGENA. La tormenta ha dejado más de 25 litros por metro cuadrado en menos de una hora en Cartagena. Tal y como informaba la cuenta MeteoCartagena en X, el pluviómetro de la rambla de Benipila junto al Asilo del Barrio Concepción recogió cerca de 26 litros en menos de una hora, registros parecidos en la zona del Puerto y calle Real.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso por lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo este miércoles en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, este aviso naranja estará activo desde las 10.00 hasta las 23.59 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Por otro lado, la Aemet mantiene para este miércoles sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia y tormentas en el resto de la Región de Murcia.

En concreto, la alerta prevé precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora hasta la medianoche en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el Altiplano, la Vega del Segura y el Noroeste.

Por su parte, el aviso amarillo por tormentas, que también se extiende a toda la Región de Murcia hasta las 23.59 horas de este miércoles, contempla la probabilidad de granizo.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

next