MURCIA. La empresa tecnológica Viewnext, compañía perteneciente al grupo IBM, dio hoy sus primeros pasos en la Región de Murcia con la inauguración de las primeras oficinas de su Centro de Innovación, un proyecto con el que esperan poder crear en torno a 500 puestos de trabajo en los tres próximos años.
El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, asistió este martes a la apertura de este nuevo espacio de trabajo junto con el director general de la compañía tecnológica, Jorge Jiménez.
Durante la inauguración, el titular de Transformación Digital subrayó que la implantación en la Región de Viewnext, empresa especializada en tecnologías de última generación como la nube híbrida, la inteligencia artificial, la gestión de datos, ciberseguridad y desarrollo y modernización de aplicaciones, "supone un paso más en nuestra apuesta por la transformación digital y por la creación de un ecosistema digital sólido y fuerte".
"La apertura de este espacio supone, por un lado, la confirmación del atractivo que tiene nuestra Región para empresas líderes en digitalización y, por otro, es la constatación de que el Gobierno regional es un gobierno que cumple. El pasado mes de julio, el presidente López Miras anunció la puesta en marcha de este Centro de Innovación y hoy, apenas unos meses después, asistimos a la primera fase de este ambicioso proyecto que es ya una realidad y con el que se estima que se crearán en torno a 500 empleos tecnológicos en nuestra Región", señaló Marín.
En este sentido, el consejero recordó además que se trata de puestos de trabajo "de alto valor añadido que ponen en valor el talento, el conocimiento y la innovación. Estamos trabajando para que la Región de Murcia sea un polo de atracción y retención de talento, para que los trabajadores especializados en los nuevos perfiles tecnológicos quieran venir a trabajar a nuestra Región y para que los jóvenes tengan nuevas oportunidades de futuro con empleos estables y de calidad".
Uno de los objetivos de la Estrategia de Transformación Digital 2022-2027, de hecho, es la creación de cerca de 4.000 empleos tecnológicos a lo largo de los próximos años. Marín recordó que este proyecto, sumado a otros que ya están en marcha en la Región, va a suponer la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo.
"Es un objetivo difícil y ambicioso, pero estamos trabajando para alcanzarlo porque estamos convencidos de que la Región de Murcia, con el impulso de la Agencia de Transformación Digital, reúne las condiciones para estar a la vanguardia del proceso de transformación digital, atraer el interés de las grandes compañías líderes en digitalización y nuevas tecnologías e impulsar la actividad de empresas y pymes surgidas en el ecosistema digital regional", concluyó Marín.