MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha perdido por 2-4 ante el Palma Futsal en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala y el equipo entrenado por Diego Giustozzi acumula una nueva decepción y van... demasiadas. El conjunto grana, casi siempre a remolque, ha sido menos intenso que su rival y le ha faltado la pegada necesaria para paliar ese déficit físico en un encuentro que, no obstante, ha sido capaz de empatar dos veces pero en el que le ha carecido del empuje para ganarlo.
El encuentro comenzó mal para los intereses del cuadro murciano. En apenas medio minuto ya iba por detrás en el marcador después de que Higor se adelantara a Matteus e inaugurase el marcador batiendo a Juanjo.
El equipo de Giustozzi, atascado contra un rival que se encerró para conservar su ventaja, no encontraba la fórmula para llegar al empate y, de hecho, estuvo más cerca el segundo tanto mallorquín -Juanjo lo evitó ante el propio Higor-.
Sin embargo, una acción al contragolpe la culminó Felipe Valerio para nivelar la contienda antes del descanso.
En la segunda parte se repitió más o menos el guión. Higor, imponiendo su fuerza, le ganó la disputa a Fernan y mostró su olfato goleador para poner otra vez por delante el conjunto balear.
A los granas le tocó ir de nuevo a remolque y en esa situación reaccionó para, con un buen disparo de Gadeia, reestablecer la igualdad ya con 12 minutos por jugar.
El equilibrio duró poco tiempo porque un fuerte remate de Diego Nunes, después de superar a un dubitativo Fernan, supuso el 2-3.
El cuadro entrenado por Antonio Vadillo seguía llevando la iniciativa en el marcador sin importarle mucho no hacerlo tanto en el juego.
Las facilidades defensivas dadas por ElPozo fueron un lastre demasiado pesado en una semifinal de un torneo tan exigente como la Supercopa y en ataque tampoco es que el cuadro grana estuviera muy acertado. De hecho, apenas puso en aprietos a Carlos Barrón en esa fase del choque, en la que la expulsión con tarjeta roja directa de Darío Gil por mano, acción resuelta con el sistema de videoarbitraje, fue la puntilla.
Higor, otra vez anticipándose a la defensa grana, firmó su triplete aprovechando la inferioridad numérica en el rival y el brasileño prácticamente sentenció a falta de menos de tres minutos de la conclusión. ElPozo ya no reaccionó y la final la verá por televisión pues la disputarán el Barça, que se impuso en la primera semifinal por 3-1 al Movistar Inter y el Palma Futsal.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Matteus, Felipe Valerio, Taynan y Rafa Santos -equipo inicial-, Fernan, Alberto García, Darío Gil, Gadeia, Mati Rosa, Marcel y Leo Santana.
Palma Futsal, 4: Carlos Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Eloy Rojas e Higor -equipo inicial-, Mancuso, Marlon, Chaguinha, Cainan y Gordillo.
Goles: 0-1, M.1: Higor. 1-1, M.17: Felipe Valerio. 1-2, M.24: Higor. 2-2, M.28: Gadeia. 2-3, M.31: Diego Nunes. 2-4, M.38: Higor.
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, de . Ciudad Real. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores de ElPozo Matteus y Rafa Santos y la roja a Darío Gil, expulsado en el minuto 36, y la amarilla al del Palma Futsal Mancuso.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Jerez de la Frontera ante unos 2.000 espectadores.