el lunes en el auditorio regional

La Sinfónica del Conservatorio y el Coro Maestro Gómez Villa protagonizan el Concierto benéfico de Rotary Club

29/05/2024 - 

MURCIA. La Sinfónica del Conservatorio Superior de Música y el Coro maestro Gómez Villa protagonizarán el XIV Concierto benéfico de Rotary Club Murcia en el Auditorio Regional Víctor Villegas el próximo lunes 3 de junio.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, ha participado este miércoles en la presentación del concierto, que contará con el estreno de la obra 'Oda a la música', Cantata para coro y orquesta compuesta por León Durán, alumno del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Cebrián ha indicado que "este concierto es una muestra de nuestro talento joven, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, dirigida por Virginia Martínez; y el Coro maestro Gómez Villa, dirigido por Patricia Dato, sobre el mejor escenario posible, el de nuestro Auditorio regional Víctor Villegas. Además, esta apuesta por el talento joven se ve refrendada por el estreno en Murcia de 'Oda a la música'".

En total, más de 160 jóvenes se subirán al escenario del Víctor Villegas con el objetivo de recaudar fondos destinados a la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual 'Lola del Pasico' de Torre Pacheco, que será inaugurada el próximo mes de septiembre.

En la presentación del concierto benéfico de Rotary Club Murcia, también han participado el director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Miguel Torres; el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca; el presidente de Rotary Club Murcia, Juan Ángel Carrillo; la presidenta de Rotary Club Torre Pacheco, Rosa Muñoz; y el coordinador de la Residencia 'Lola del Pasico', Pedro Jiménez.

next