Hoy es 23 de julio

245 nuevos casos

La sexta ola de la pandemia castiga a los hospitales de la Región con cerca de un centenar de ingresos

30/11/2021 - 

MURCIA. El incremento de la incidencia de la covid en la Región, inmersa en una sexta ola de la pandemia, ya se deja notar en los hospitales, que este lunes registraban cerca de un centenar de personas ingresadas (concretamente 93, lo que supone 18 más que hace una semana). Las UCI también han experimentado un considerable aumento en el número de pacientes, sitúandose en 18 en esta misma jornada (8 más que hace siete días) y estando una buena parte de ellos sin vacunar; dato que viene reiterando el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en todas sus intervenciones.

La buena noticia es que no hubo que lamentar ningún fallecimiento a causa de la covid durante este lunes, con lo que el número de fallecidos en la Región se mantiene en 1.768

Además, en este último balance proporcionado por la Consejería se comunica que un total de 2.502 murcianos están afectados actualmente por el virus, permaneciendo 2.409 en aislamiento domiciliario. 

Asimismo, Salud ha informado de que en esta jornada se confirmaron 245 nuevos positivos, de los que 66 corresponden al municipio de Murcia, 38 a Cartagena, 15 a Molina de Segura, 14 a Cieza, 13 a Torre Pacheco, 11 a Alcantarilla, 9 a Alhama de Murcia, 7 a Lorca, 7 a San Javier, 7 a San Pedro del Pinatar, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Yecla, 4 a Abarán, 4 a Lorquí, 4 a Mazarrón, 4 a Las Torres de Cotillas.  El resto están repartidos por los demás municipios

La Consejería de Salud también ha señalado de que, desde el inicio de la pandemia, en la Región de Murcia se han realizado un total de 1.700.686 pruebas PCR/antígeno y 119.588 de anticuerpos.

     

Noticias relacionadas

next