Hoy es 14 de julio

con un 90% en la costa

La Semana Santa alcanzará una ocupación turística "casi total" en Murcia, Cartagena y Lorca

21/03/2024 - 

MURCIA (EP). El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha indicado que las previsiones de la Comunidad apuntan, si la meteorología acompaña, a que la ocupación turística alcanzará el 90% en la costa y "el 'lleno' será casi total" en Murcia, Cartagena y Lorca, especialmente desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Ortuño, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha destacado "las excelentes perspectivas de ocupación turística" para este periodo en la Región.

"Va a ser una gran Semana Santa para el turismo porque hemos trabajado para ello, reforzando la promoción y trabajando junto a los profesionales del sector", ha remarcado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha recordado que hablar de ocupación turística no es solo hablar de cifras, sino también de "más actividad económica y de más puestos de trabajo".

En este sentido, Ortuño ha recordado que la pasada Semana Santa tuvo un impacto económico de 110 millones de euros y alcanzó cifras "récord" de empleo turístico.

Noticias relacionadas

next