MURCIA. La selección murciana sub-18 de atletismo ha logrado la novena posición en el Campeonato de España de la categoría por federaciones autonómicas, competición que se ha celebrado en Valladolid y en la que ha caído un récord regional, el conseguido por Elena Liaño en la prueba de 800 metros.
La pista Río Esgueva de la capital castellana fue el escenario en el que se desarrolló la octava edición de este Nacional, en el que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) sumó 161 puntos y se trabajo la plusmarca conseguida por la integrante del CA Murcia PDS Group Elena Liaño, quien cubrió la distancia de su prueba en 2 minutos, 11 segundos y 17 centésimas.
La atleta entrenada por Javier Llinares obtuvo la tercera posición en la final A.
Cerca del podio se quedaron Miguel Guillamón, cuarto en salto de altura con un mejor intento válido de 1,91 metros; Vicente Martínez, quinto en salto de longitud con 6,55 metros; y Diego Barbero, sexto en lanzamiento de peso con 14,57 metros.
En la prueba de 400 metros extra fue segundo Manuel Vilacha con un tiempo de 50 minutos y 58 segundos.
El relevo de 4x100 mixto compuesto por Pedro Soto, José Fuentes, Estrella Santoyo e Irene Marín se impuso en la final C con la sexta mejor marca global (45.31) y en el apartado femenino, al margen del de Liaño, el mejor resultado lo obtuvo María del Carmen San Bartolomé, octava en los 5 kilómetros marcha con un registro de 26 minutos, 35 segundos y 30 centésimas.