El nuevo vocal territorial del CGPJ aprovechó la renovación del órgano de gobierno de los jueces para conocer de primera mano las necesidades de la Región
MURCIA. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), reunida este martes en la Ciudad de la Justicia ha conformado el nuevo Pleno en el que han jurado y tomado posesión los representantes elegidos tras las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre. El acto solemne contó con la asistencia del nuevo vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Luis Martín Contreras, quien aprovechó su primera visita para mantener un encuentro con los representantes de la justicia autonómica para conocer de primera mano las necesidades de la Región.
En dichos comicios, donde se fueron escogidos tres magistrados y una jueza titulares y el mismo número de sustitutos, se presentaron tres candidaturas. En primer lugar, quedó la correspondiente a la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), seguida por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y en tercera posición Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD).
Los miembros electos, una vez proclamados tras la votación, fueron: Francisco Cano (magistrada del Juzgado de lo Mercantil 2 de Murcia); Lorenzo Hernando (magistrado del Juzgado de Instancia 10 de Murcia y decano de este partido); María del Mar Gómez (magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Cartagena y también decana del partido); y completa la lista Marta Bernabé (jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Molina de Segura).
La Sala de Gobierno, máximo órgano de gobierno del Poder Judicial en la comunidad autónoma, presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, está integrada, además de su presidente, como miembros natos, por los presidentes de las Salas Contenciosa y Social, Consuelo Uris y Mariano Gascón, el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa, y el secretario de Gobierno, Javier Parra, como secretario de Sala.