acaban las obras en esa zona

La ronda central de Lorca abre al tráfico con restricciones

20/03/2023 - 

LORCA (EFE). El ayuntamiento de Lorca abre este lunes al tráfico con restricciones el tramo 3 de la ronda central de circunvalación de la ciudad, que tiene 730 metros de longitud y se sitúa entre la glorieta del antiguo puente de Vallecas y el monasterio de Las Clarisas, que ha sido construido sobre el antiguo cauce de la rambla de Tiata.

La nueva carretera se abre a la circulación de forma provisional una vez concluidos los trabajos de asfaltado, aunque solo por un carril que tendrá doble sentido, ha aclarado la concejala de Fomento, Isabel Casalduero.

Los trabajos de construcción del tramo 3 prosiguen y para ello este lunes se corta al tráfico rodado la calle Poeta Para Vico hasta la avenida de Santa Clara y el acceso al puente sobre el rio Guadalentín, en la avenida Alcalde Leoncio Collado.

En esa zona comienzan las obras de urbanización, instalación de aceras y alumbrado.

Para comunicar los vehículos con la zona del recinto ferial Ifelor existirá una salida desde la ronda hasta Santa Quiteria en la nueva glorieta construida donde se encontraba el puente Tocinos.

Esta situación de tráfico se mantendrá hasta que concluyan las obras en la zona de calle Poeta Para Vico y Santa Clara y además se habilitará un paso de peatones para poder cruzar desde las Alamedas a los recintos feriales de Ifelor y el Huerto de la Rueda.

La Policía Local ha señalizado los itinerarios alternativos para que los conductores y peatones que transiten pro la zona no encuentren dificultades, ha dicho la edil.

La construcción del tramo 3 de la ronda central de circunvalación de Lorca está ejecutada al 65 por ciento y las obras terminarán el próximo mes de junio cumpliendo con el calendario previsto.

Los trabajos comenzaron el 27 de mayo de 2022 con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 9,6 millones de euros, de los que la Comunidad de Murcia aporta 7,7 y el resto el ayuntamiento.

La vía, de nuevo trazado y con dos carriles por sentido, discurre desde la rambla de Tiata hasta la glorieta de Vallecas bajo el actual puente de La Torta, una pasarela peatonal protegida del año 1910 ha sido será preservada.

El conjunto de la ronda tiene cuatro tramos que costarán, en conjunto, 25 millones de euros, de los que dos ya están construidos y restan el 3 y el tramo uno, cuyas obras también están en ejecución financiadas por el Gobierno regional.

Noticias relacionadas