apertura de 'la pollería' en Platería

La revolución de los 'pollofres' llega a Murcia: largas colas para probar los famosos gofres con forma de pene

24/09/2021 - 

MURCIA. Más de una hora tuvieron que esperar muchos de los murcianos que este viernes quisieron ser los primeros en probar los famosos 'pollofres', los gofres en forma de pene que revolucionaron el barrio madrileño de Chueca y que ya han llegado a la capital murciana. La inauguración de 'La Pollería' en la calle Platería despertó una gran expectación, formándose largas colas, sobre todo de gente joven, que llegaron hasta Trapería.

Estos dulces elaborados con masa de gofre pueden llevar varios recubrimientos: desde chocolate negro o blanco, hasta Petit Suisse o Kinder. También los hay de distintos tamaños. Son servidos por los 'polleros', nombre que lucen en su indumentaria los trabajadores.

El negocio también cuenta en su oferta con 'remedios para todos los males'. Se trata de botellas de gominolas de diferentes sabores con mensajes para "gente desubicada o picarona". Los hay para todos los gustos y 'necesidades'.

Además, el humor, la picardía y el doble sentido de las palabras está muy presente en este negocio, que se precia de "estar en boca de todos".

Desde que en diciembre de 2019 abriera el primer establecimiento en el barrio de Chueca de Madrid, no han sido pocas las jornadas en las que se han formado colas a su entrada, convirtiéndose en un gran atractivo para los vecinos y visitantes de la zona. Un éxito que se quiere replicar ahora en Murcia con esta inusual forma del tradicional postre, muy típico en Bélgica.

next