MURCIA. Dos de los mercados de abastos más clásicos de Murcia tendrán un nuevo 'look'. Los trabajos que se realizarán en el mercado de abastos de Saavedra Fajardo y en el Mercado de Verónicas entran dentro de los siguientes proyectos: 'Proyecto básico y de ejecución de rehabilitación integral del edificio municipal de Saavedra Fajardo' y el 'Proyecto de ejecución y rehabilitación integral del edificio municipal del Mercado de Verónicas'. Además serán realizados por Urbamusa.
En el edificio municipal Saavedra Fajardo se reordenará el mercado así como el sótano destinado al garaje. El coste estimado para la ejecución de las obras es de 5.082.000 euros.
En la zona del mercado se plantea la reordenación de puestos, unificando su apariencia y adaptándoles de una estética renovada que incentive su perfil comercial. En la entreplanta del mercado, donde los puestos han quedado en desuso, se planteará una zona de gastromercado que permita un uso alternativo de restauración y que atraiga nuevos visitantes.
El importe para la asistencia técnica del proyecto de Saavedra Fajardo supone un total de 220.324 euros.
En el Mercado de Verónicas, el consistorio murciano tiene intención de acometer la rehabilitación integral del edificio.
En este proyecto se plantean una serie de actuaciones en el exterior e interior del inmueble. El presupuesto estimado para acometer esta rehabilitación integra es de 7.195.990 euros.
El proyecto contempla se prevé la restauración de las fachadas, rehabilitación de la cubierta, instalación de puertas automáticas, sustitución de carpinterías, así como el soterramiento de las instalaciones eléctricas. Además, se quiere llevar a cabo una rehabilitación de la estructura existente, la renovación total de los puestos de venta, aseos y demás dependencias.
El importe para la asistencia técnica del proyecto del Mercado de Verónicas supone un total de 114.167 euros.