Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance del lunes

La Región suma su segundo día consecutivo sin fallecidos 

11/05/2020 - 

MURCIA. El balance diario de defunciones sigue dando un respiro a la Región de Murcia. La Comunidad, que conoció su primer fallecido por coronavirus el 20 de marzo, acumula dos días consecutivos sin registrar ninguna víctima mortal (domingo y lunes) y está a punto de repetir su mejor racha, ya que también estuvo tres jornadas sin defunciones entre el 27 y el 29 de abril. Con todo, el covid-19 se ha cobrado 139 vidas humanas en la Región.

Únicamente se ha detectado un nuevo contagio, identificado mediante un test de anticuerpo, según arroja el último balance de la consejería de Salud. El coronavirus ha golpeado en total a 2.333 personas pero solamente 375 sufren la enfermedad. De hecho, la Comunidad ha bajado de la barrera de los 400 infectados activos, cuando a finales de abril la cifra se situaba en más de 650 (en concreto, es el dato del 26 de abril).

El número de hospitalizados en UCI también se mantiene en sus mejores indicadores en dos meses de lucha contra la pandemia. Hay 12 ingresados en Intensivos, mientras que los hospitales dan tratamiento en planta a otros 27 enfermos. En total, son 39 hospitalizados. El resto de infectados, 336 personas con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.

Los curados ascienden ya a 1.819, tras dar de alta a 33 enfermos a lo largo del día. Las pruebas diagnósticas se han practicado en 26.402 ciudadanos, de los que 1.517 han dado positivo. Otros 22.564 murcianos se han sometido a los test de anticuerpos, con 816 positivos.

Noticias relacionadas

next