Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance

La Región sigue sin bajar de los 400 contagios diarios y suma tres nuevos fallecidos

14/09/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia no baja de la barrera de los 400 contagios diarios, que ha sobrepasado ya por quinto día consecutivo. El balance de este domingo deja 457 nuevos casos de covid-19. El virus, además, se ha cobrado la vida de tres personas. Son dos mujeres de 85 y 90 años y un hombre de 80 años. La cifra de víctimas mortales asciende ya a 178 en la Región desde el inicio de la pandemia.

De los 457 nuevos casos, 110 corresponden al municipio de Murcia, 95 a Lorca, 47 a Jumilla, 38 a Totana, 24 a Cartagena, 14 a Alcantarilla, 8 a Águilas, 8 a San javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Fuente Álamo, 7 a Mazarrón,  7 a La Unión, 7 a Yecla, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Molina de Segura, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorquí, 5 a Mula, y 5 a Puerto Lumbreras. El resto se reparten entre diversas localidades.

El número de hospitalizados se ha estabilizado, con 344 ingresados, dos menos que el día anterior. De todos ellos, 60 son enfermos que reciben tratamiento en la UCI. La capacidad de las UCI es de 115, aunque la Comunidad tiene un plan para duplicar e incluso triplicar las camas, al utilizar salas de reanimación.

Un total de 6.249 murcianos padecen la enfermedad a día de hoy, de los que la mayoría, 5.905 personas, se encuentran teóricamente en situación de aislamiento domiciliario. El virus, que llegó de 8 marzo, ha afectado a 13.815 personas en la Región.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

El millón

Da coraje. Nos hemos acostumbrado a las cifras frías. Es descorazonador. La pandemia ya contabiliza más de un millón de españoles contagiados y la cifra de muertos supera los 50.000. Esta insensibilidad por lo cotidiano debería hacernos pensar. Especialmente a nuestros gestores que continúan perdiendo el tiempo. Ahora no saben ya ni cómo llamar a las cosa, mientras en el Congreso estaba en una moción de censura inútil

next