MURCIA. La Región de Murcia ha sido la segunda comunidad autónoma con el mayor incremento en el uso del transporte urbano por autobús, con una tasa anual del 32,2% respecto a abril de 2022, según ha informado el INE este lunes en una nota de prensa.
En todas las comunidades autónomas se ha producido un aumento del transporte en autobús, alcanzando en España una tasa del 18,9% en abril respecto al mismo mes de 2022. Las mayores subidas las han experimentado Canarias (41,1%), Región de Murcia (32,2%) y Comunidad Valenciana (29,5%).
Cataluña (10,5%), Aragón (10,6%) y País Vasco (16,4%) han registrado los menores incrementos en el transporte por autobús. Un total de 1.669.000 pasajeros murcianos han utilizado el autobús en abril, un 32% más que en el mismo mes del año 2022.
El transporte urbano ha aumentado un 19,6% en tasa anual y el interurbano un 18,6%. Dentro de este último, destaca el transporte por ferrocarril con una subida del 21,6 %.
Murcia Plaza
la segunda comunidad con mayor aumento
La Región se engancha al autobús: subidón de un 32,2% en pasajeros en un año
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura pide por unanimidad que el nuevo centro de salud lleve el nombre del doctor molinense Andrés López Bernal
-
2La industria alimentaria de la Región lamenta dificultades en materia energética, suelo industrial e infraestructuras de comunicación
-
3Una comunidad anclada en el tiempo: los menonitas llegan a FotoFest Cartagena
-
4Estos son los autobuses, horarios y rutas de tráfico en Murcia para la bajada de la Virgen de la Fuensanta
-
5La catedrática de Biología Alfonsa García Ayala anuncia su candidatura a rectora de la UMU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región se engancha al autobús: subidón de un 32,2% en pasajeros en un año · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies