La Región se 'abrasa' en una semana en la que se esperan temperaturas de más de 40 grados 

27/07/2020 - 

MURCIA. Tras cinco semanas de verano en las que las altas temperaturas han dado un ligero y relativo respiro si las comparamos con los abrasadores más de 40 grados que son habituales en esta época y que en los veranos de los últimos años se repetían durante varios días consecutivos, la Región entra esta semana en la que se puede calificar como primera ola de calor de este año, ya que se espera que los termómetros lleguen al entorno de los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo para este lunes y para el martes por altas temperaturas en el Noroeste, el Altiplano, la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, que pueden registrar valores máximos de hasta 38 grados centígrados entre las 12 y las 20 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%. Incluso para el fin de semana se espera que se puedan alcanzar temperaturas de hasta 43 grados en el Valle del Guadalentín y el Valle del Segura.

Éste es el segundo aviso emitido de similares características, puesto que ayer se activó el nivel amarillo por idénticas temperaturas en el Altiplano, el Noroeste y el Valle del Guadalentín, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% entre las 12 y las 20 horas.

Un total de 38 provincias estarán este lunes 27 de julio en aviso de distintos niveles por altas temperaturas, de las cuales una decena alcanzarán o superarán los 40  según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Diecinueve provincias en aviso naranja (riesgo importante) y otras 19 en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas. En aviso naranja estarán: Teruel, Ávila, Burgos, Salamanca, Zamora, Cuenca, Girona, Cáceres, Badajoz y Navarra; pero también Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, Madrid, Toledo, Valladolid y Zaragoza, que alcanzarán o superarán los 40 grados.



Noticias relacionadas

next