MURCI (Efe). La Región de Murcia cuenta con 137 nuevos agentes de la Policía Nacional, que han participado en el acto de presentación del nuevo contingente, presidido por el delegado del Gobierno, José Vélez, quien ha adelantado que "próximamente" se ampliará aún más las plantillas de este cuerpo en la comunidad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Vélez ha asegurado que estos efectivos "nos van a venir de maravilla" para "ampliar y mejorar" la seguridad ciudadana en la Región de Murcia.
Además, ha valorado el esfuerzo que está realizando el Ministerio del Interior para que se recupere "parte" de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que "se perdieron en legislaturas anteriores".
Por otra parte, Vélez ha revelado que el Gobierno está estudiando varios emplazamientos para mejorar la atención a los inmigrantes irregulares que lleguen al Puerto de Cartagena y el trabajo que realizan los agentes, entre ellos, la zona del Espalmador, aunque ha asegurado que, mientras tanto, el "mejor sitio" es la dársena de Escombreras.
"Estamos buscando el sitio más idóneo", ha apuntado el delegado del Gobierno antes de insistir en que están terminando de trasladar a los inmigrantes en cuarentena a los lugares habilitados por el ejecutivo autonómico porque "a nadie se le escapa que es su competencia".
Finalmente, ha confiado en que el Gobierno regional cambie el "rumbo" y abandone la "crispación" y el "enfrentamiento" hacia el ejecutivo central que, en su opinión, es el "más ha apostado en la historia" por la Región de Murcia en infraestructuras y ayudas.