séptimo mejor resultado por comunidades

La Región recupera al turista y alcanza una ocupación hotelera del 41,3% en marzo

25/04/2022 - 

MURCIA (MP/EFE). El turismo regional levanta la cabeza tras dos años convulsos protagonizados por la pandemia. Y es que, además de las buenas cifras que arrojan las Fiestas de Primavera, ya en marzo los hoteles de la Región ofrecían unos resultados más que decentes con una ocupación por plazas del 41,3%, el séptimo mayor resultado por comunidades, según publica el INE este lunes. De esta forma, mejora en 8 décimas el resultado del mes anterior. En concreto, Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante marzo (68,4%). Le sigue Comunidad de Madrid, con el 49,9%. 

Por su parte, los precios hoteleros subieron un 13,64% anual en la Comunidad murciana hasta alcanzar una tarifa media diaria de 57,27 euros. Por su parte, los ingresos por habitación disponible crecen hasta los 29,25 euros, un 94% más que el mismo mes del año anterior. 

En cualquier caso, aún más destacan las cifras facilitadas por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, en relación a la Semana Santa de 2022, con porcentajes de ocupación superiores al 90% que ya suponen un incremento en la facturación respecto al año previo a la covid. 

La Región, entre las comunidades con mejor porcentaje de viajeros españoles

Murcia junto con Cantabria, Navarra y La Rioja son las autonomías con menor presencia de viajeros residentes en España en marzo pasado, con el 2, 1,4, 1,4 y 0,6 por ciento, respectivamente.

Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España en marzo, con el 20,4%, 13,1% y 12,8% del total de pernoctaciones, respectivamente.

Por su parte, el principal destino elegido por los no residentes es Canarias, con un 45,4% del total de pernoctaciones. Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña y Andalucía, con el 14,7% y el 13,3% del total, respectivamente.

Noticias relacionadas

next