Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALANCE REGIONAL

La Región presenta 48 nuevos contagios por covid-19 y seis hospitalizados en las últimas 24 horas 

1/08/2020 - 

MURCIA. Un total de 48 nuevos contagios de covid-19 confirmados por pruebas PCR en las últimas 24 horas elevan a 685 el número de positivos de esta enfermedad en la región de Murcia este sábado, con un incremento de seis en el número de hospitalizados en planta hasta llegar a los 60, mientras que uno ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se suma la que ya había.

Según los datos actualizados por la consejería de Salud a las 23:59 horas del viernes, tras la realización de 1.315 PCR, de esos 48, en la jornada de ayer se sumaron 16 nuevos casos en Murcia, siete en Lorca, seis en Totana, tres en Molina de Segura y dos en Mula, mientras que el resto se reparte por otros municipios sin especificar.

Aumenta en 35 personas el número de las que tienen que guardar aislamiento domiciliario, que son ya 625, se incrementa en siete el número de curadas hasta las 1.621 y sigue sin morir nadie por la covid-19 desde hace un mes en la Región, pues la víctima número 151, una anciana de 98 años, falleció el 1 de julio en la pedanía moratallera de Cañada de la Cruz.

Así las cosas, el número actual de positivos en la Región de Murcia es de 685, algo superior al de 653 del 26 del pasado mayo, cuando la pandemia venía afectándola unos dos meses y medio, desde el 8 de marzo, fecha en la que se declaró el primer positivo por coronavirus.

El número total de PCR realizadas desde entonces es de 96.888 y el de test serológicos asciende a 63.776.

Noticias relacionadas

next