Hoy es 24 de julio

la gallega POWEREDUCATION se hará cargo de este servicio

La Región invierte 4,5 millones para formar a 18.000 murcianos en competencias digitales

17/05/2024 - 

MURCIA. La Comunidad ha metido la directa en materia de formación para la ciudadanía en competencias digitales. La administración pública es consciente de la rápida transformación digital tanto de la economía como de la sociedad en su conjunto, lo que se ha visto acelerado aún más si cabe por la pandemia de la covid-19. Por tanto, puso en marcha un programa para mejorar capacitación de los murcianos.

Para ello, inició un concurso público para buscar una empresa que se encargara de gestionar íntegramente este proyecto, lo que supondría la capacitación en competencias digitales de 18.000 personas de la Región de Murcia hasta el próximo 31 de mayo del 2026. De hecho, el objetivo es que 7.500 murcianos puedan aprovechar este servicio este mismo año, y que este número ascienda hasta los 15.000 al cierre del 2025.

Las acciones formativas se impartirán en tres vehículos adaptados como aulas móviles y tendrán una duración de unas 10 horas con el fin de proporcionar a la ciudadanía las habilidades básicas para la resolución de problemas y enfoque de situaciones concretas a las que cualquier persona se enfrenta en su día a día.

En concreto, este programa pone el énfasis especialmente en las personas mayores y en el sexo femenino, pues su intención es lograr que al menos la mitad de los murcianos que se formen a través de este método sean mujeres.

Finalmente, la empresa escogida para llevar a cabo este servicio ha sido la gallega Powereducation, que recibirá 4,5 millones de euros por estos trabajos que deberá iniciar al día siguiente de la formalización del contrato, lo que aún no se ha producido.

Esta compañía asumirá por completo la gestión, encargándose de proveer los tres vehículos acondicionados como aulas móviles, así como el personal adecuado para llevar a cabo todas las acciones y actividades. Esto incluye la divulgación, la captación de personas y la gestión de ubicaciones, así como la impartición y acreditación de la formación

Noticias relacionadas

next