POLIDEPORTIVO 

La Región generará un impacto de 21 millones con 135 eventos nacionales e internacionales en 2022

Fotos: Ayuntamiento de Cartagena y CARM

22/03/2022 - 

CARTAGENA. La región de Murcia acogerá este año más de diez eventos deportivos de carácter nacional o internacional al mes que supondrán un impacto económico de 21 millones de euros, tal y como ha indicado este martes en Cartagena el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

El Plan de Turismo Deportivo 2022, que pretende aprovechar la capacidad que tienen las competiciones para generar visitantes, impulsa el negocio turístico y reduce la estacionalidad. Además de la rentabilidad derivada de la promoción de la Comunidad como destino, el referido plan de la Consejería supone una inyección económica para el sector turístico que multiplica por 10 el gasto realizado por el Gobierno regional.

En términos globales, según los datos que maneja la Comunidad, serán 135 los eventos nacionales e internacionales que tengan lugar en la Región a lo largo de estos 12 meses, de los cuales reportarán unos ingresos de 21.119.531 euros y la contratación de 136.034 pernoctaciones hoteleras.

Para ello se invertirán 2.156.000 euros, de los cuales 1.046.000 euros se destinarán a colaborar en la organización de eventos de relevancia y 1.110.000 euros para patrocinios deportivos.

Los Juegos del Agua, que se celebrarán en septiembre, son el evento que propiciará mayores ingresos, cifrados en 10 millones de euros, además de 6.660 plazas hoteleras ocupadas.

El consejero Marcos Ortuño ha explicado este martes en Cartagena que "el esfuerzo presupuestario que hace el Gobierno autonómico es importante y no cabe duda de su rentabilidad, no sólo por el impacto económico que repercute directamente en la hostelería, la restauración y el comercio, sino también por los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la Región y la imagen de nuestra tierra cálida y acogedora que se proyecta en otros países".

El plan, promovido de forma conjunta por el Instituto de Turismo y la Dirección General de Deportes, ha sido presentado por Ortuño en compañía de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el estadio municipal Cartagonova. En el acto también han estado presentes el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el teniente de alcalde del consistorio cartagenero, Manuel Padín; y los concejales de Turismo y Deportes, Cristina Pérez Álvaro Valdés, respectivamente.

El consejero ha incidido en "el espectacular incremento del número de campeonatos de España que acogeremos este año, que llegan a duplicar los 30 que solían tener la Región como escenario en años precedentes".

Por su parte, Arroyo ya resaltado que 34 de esos eventos contemplados en el Plan de Turismo Deportivo tendrán lugar en el municipio de Cartagena, en concreto 29 competiciones nacionales y cinco internacionales.

"El año en el que Cartagena es Ciudad Europea del Deporte sumamos a nuestro calendario deportivo es importante número eventos que traen espectáculo, atraen visitantes y generan prosperidad para el sector turístico dentro y fuera de las temporadas turísticas tradicionales", ha destacado Arroyo. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

POLIDEPORTIVO 

La Región asalta la élite con un balón de por medio

Por  - 

Los ascensos del Alhama CF ElPozo a la Primera Iberdrola de fútbol y el Hozono Global Jairis Alcantarilla a la Liga Femenina Endesa de baloncesto hacen que Murcia vaya a tener la próxima temporada a representantes en las máximas categorías de los tres deportes de equipo con más repercusión y tirón popular en España, aunque falta uno en LaLiga Santander para completar el triángulo

next