CEAJE PRESENTA 'THE PEOPLE COMPANIES FORUM' EN EL VILLEGAS 

La Región exhibe músculo tecnológico ante la mirada de empresarios de toda España

19/11/2021 - 

MURCIA. El talento murciano ha encontrado la plataforma perfecta para catapultar su crecimiento dentro y fuera de la Región. Aprovechando el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, las startups autóctonas han tenido la oportunidad de exhibir sus productos ante la lupa de hasta 700 personas del mundo empresarial procedentes de toda España.

En específico, se ha planeado un despliegue tecnológico que sitúe a la Región en el punto de mira, pues todos los stands que han protagonizado el evento destacaban por su base tecnológica y su naturaleza innovadora. En consecuencia, resulta complicado no girar la cabeza tras cruzar la puerta del recinto tras la atracción que genera una nueva solución para mejorar el nivel de inglés o la solución software para automatizar procesos.

Foto: OMEGA

De hecho, más allá de las ponencias y las reuniones, el principal objetivo de este evento resulta posicionar a la Comunidad murciana en el mapa, así como a sus emprendedores. En este sentido, el presidente de Aje, Ginés García, reconocía a Murcia Plaza que las charlas cumplían la función de "reclamo", pero que el auténtico beneficio reside en la visibilidad que ganan las startups ante los ojos de todo el país.

En este sentido, más allá de ofrecer su producto las empresas murcianas con su propio puesto en el recinto indican que su intención es encontrar inversores para conseguir financiación o adquirir socios para expandirse fuera de la Región en un momento dado. Al fin y al cabo, muchos de los proyectos expuestos tienen un periodo de vida más bien corto y se encuentran en plena estado de crecimiento. 

Este sería el caso de Slang Innovation, una empresa nacida en abril y que pese a no tener su producto completamente desarrollado ya busca posicionarse en el mercado. En específico, esta 'startup' dedicada al desarrollo de software de gestión llegó al Víctor Villegas este jueves con la intención de "conocer otras empresas y conseguir financiación", pues están preparando una ronda de inversión de cara al próximo año: "Estamos encantados de todo lo que podamos conocer y conectar", indica su CEO a Murcia Plaza.

Foto: OMEGA

De la misma forma que Slang Innovation, otras empresas murcianas de base tecnológica como la compañía de productos veganos Veganffinity o la experta en 'ciudades inteligentes' Hopu ocuparon sendos puestos junto a la entrada del auditorio. Del mismo modo que las ya mencionadas, todas las 'startups' que acudieron al evento dieron buena cuenta de las capacidades de desarrollo de la Región, lo que consiguió inequívocamente poner en valor al talento murciano.

Además de toda la exposición que hayan tenido lugar en el recinto del auditorio, la noche del jueves estuvo protagonizada por "el mayor evento de Networking presencial organizado en la Región desde la pandemia", de acuerdo con los organizadores. Así pues, hasta 700 emprendedores se reunieron en el Mercado de Correos para crear redes y ampliar contactos. En consecuencia, a falta de hacer el balance final de los resultados conseguidos, los organizadores ya aluden a este evento como un éxito.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO 

Con el siglo XXI en toda la cara: la experiencia de un trabajador de 52 años en una startup

Por  - 

Un ensayo analiza pormenorizadamente el funcionamiento de las startups actuales y advierte de que la burbuja de las punto com puede quedarse en una broma al lado del humo que están provocando estas nuevas modalidades de inversión. Denuncia que todo consiste en hinchar el globo para salir a bolsa y repartir dividendos, aunque hayan ido a pérdidas. A la vez, el ambiente de trabajo es surrealista e infantil y los ajustes de plantilla están a la orden del día. Los jefes los llaman "licenciarse" para no pronunciar "despido"

next