MURCIA. "Un encuentro alternativo donde grandes profesionales y artistas de las industrias culturales a nivel internacional, nacional y regional se reunen para contarnos desde un punto de vista humano, emocional y desconocido su visión y forma de ver el sector, la cultura y el futuro". Así se presenta en su página web un nuevo festival en la Región que pretende poner el acento sobre los aspectos más desconocido de la creación. De ahí su nombre: Desc.
Organizado por el ICA y con sede en el Auditorio Regional Víctor Villegas, Desc. celebrará su primera edición los días 24 y 25 de marzo, contando con la presencia de Ale Acosta (Fuel Fandanfo), Raül Refree, Piezas, Del Amor y La Belleza, Andrea Ruzo (Ecoalf), Eva Llorach, Germán Reina, Fernando Olives (Teatro Real), Derek V. Bulcke, Mireia Luzárraga (TAKK), Surco Valbuena, Carlos Santos, Rosana Galián (Garra Studio), Carlos Saiz, Nacho Bautista (CartonLab), Nexus CreaFilms y Pongo.
El festival se divide en tres tipos de actividades. Por un lado, se ofrecerán píldoras (ponencias emocionales de 45 minutos), en las que figuras de la cultura y las artes contarán su experiencia personal y su día a día frente a la profesión. Lo humano, lo cotidiano, lo cercano serán la esencia de estas grandes ponencias. Un discurso desde el punto de vista profesional pero con carácter alternativo y desde la emoción. Rompiendo así, los moldes de las conferencias al uso.
Por otro lado, se podrá disfrutar de los shows de artistas que llegan a Murcia -tanto del resto de España como de otros países- para presentar experiencias que prometen ser únicas tanto en contenido como en formato.
Finalmente, se organizarán una serie de diálogos en los que se pondrán sobre la mesa diferentes temas sobre arte, moda, arquitectura, inteligencia artificial, emprendimiento, sostenibilidad y responsabilidad social corporativade Música, Audiovisual, Sostenibilidad y RSC, Videojuegos, Artes y Emprendimiento. Junto a los creadores habrá un moderador especializado para crear una una sinergía única y multidisciplinar.