Murcia Plaza

El fuego se originó en Villanueva de Viver 

La Región envía 28 bomberos, un helicóptero y ocho vehículos al incendio forestal de Castellón y Teruel

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado el envío de medios técnicos y humanos para sumarse a la extinción del incendio forestal originado en Villanueva de Viver que afecta desde ayer a las provincias de Castellón y Teruel. Los medios se encuentran ya en camino.

En concreto, el dispositivo está compuesto por 28 profesionales, ocho vehículos ligeros y un helicóptero de extinción con capacidad de 1.200 litros de agua. De esta forma se da respuesta a las necesidades trasladadas por el Jefe de operaciones de la Dirección General Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La colaboración se produce tras el ofrecimiento realizado esta mañana por el presidente López Miras a los presidentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, momento en el que ha recordado que "en la lucha frente al fuego, estamos todos juntos".

A las 13:00 horas el incendio forestal de Villanueva de Viver había afectado a 3.000 hectáreas, ha supuesto el desalojo de 1.500 personas y sobre el terreno se encontraban 420 efectivos sobre el terreno y 18 medios aéreos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo