MURCIA. La pandemia continúa lastrando el aumento poblacional. Así lo demuestran los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que muestran un incremento en el padrón de tan solo un 0,2% en los primeros seis meses de 2021 en la Región. De esta forma, crece el número de habitantes en la Región hasta los 1.516.055, 2.979 más que en el anterior registro.
Estos datos, si bien son aún provisionales, demuestran la incidencia que ha tenido el coronavirus sobre la población de la Comunidad murciana, acostumbrada a crecer a un ritmo mayor. No obstante, la Región es la autonomía que registra los mejores resultados de todo el país, pues al menos mantiene un ritmo positivo en contraposición a la pérdida de población que muestra la media de España.
Para alcanzar una cifra positiva, la Región se ha apoyado en el balance positivo de las migraciones. En específico, mantiene una subida de 1.923 personas en relación a los movimientos con otros países y del 1.169 en la movilidad dentro de la nación. Por su parte, el balance vegetativo muestra una pérdida de 98 ciudadanos, lo que demuestra que se han producido más muertes que nacimientos en el primer semestre del año.
La Comunidad murciana alcanzó en el 2020 el millón y medio de habitantes, superando así esta barrera psicológica. Se trata de un crecimiento que ha sido paulatino desde hace diez años, señal de que muchos ciudadanos consideran como un lugar perfecto en el que asentarse.