así lo ha anunciado lópez miras

La Región empezará a vacunar a los murcianos de entre 40 y 49 años este mismo mes de mayo

14/05/2021 - 

MURCIA. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que "en los próximos días" la Región de Murcia empezará a vacunar al grupo de edad de 40 a 49 años. No ha dado fecha concreta pero sí ha remarcado "con seguridad" que esta vacunación comenzará antes de que acabe el mes de mayo. 

El plan de la Consejería de Salud prevé avanzar a más grupos de edad una vez que se haya completado la inmunización del 60% de cada rango. Salud, de hecho, ya ha empezado a inmunizar a las personas con 50 y 59 años. Por lo que por esa razón el presidente regional augura que la vacuna llegará al grueso de 40 y 49 años, uno de los más numerosos de la Región (se calcula que más de 223.000 murcianos censados).

La Comunidad murciana ha puesto 90.000 vacunas en la última semana (de jueves a jueves). Se trata de la semana que más dosis se han administrado desde que comenzó la inmunización de la población regional. 

"Todavía no hemos podido proteger a la mayoría de la población. Pero estamos en ello, y lo vamos a conseguir en poco tiempo", declaró López Miras en una entrevista con la Cadena Ser.

Noticias relacionadas

next