Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coronavirus en la región

La Región eleva la cifra de afectados a 920 y alcanza los 34 fallecidos, 9 más que el domingo

30/03/2020 - 

MURCIA. La Región eleva a 920 el número de personas afectadas a día de hoy por el Covid-19, frente a los 897 de la jornada anterior.  El número de casos confirmados por coronavirus en la región desde el inicio del brote asciende a 974.

La cifra de casos positivos activos suponen un ligero descenso en porcentaje con respecto a los tres días precedentes, ya que representa el 2,5 por ciento, frente al 2,63; 8,15 y 12,5 de las jornadas previas, según el último informe facilitado a las 21 horas por la consejería de Salud.

Especialmente trágico y significativo es, también, el número de fallecidos por coronavirus. Este lunes el número asciende hasta los 34, nueve más que ayer domingo. El incremento de fallecidos de este lunes es del 36 por ciento, superior al 20 por ciento del día de ayer.

 

En ese momento hay  283 personas ingresadas en hospitales, de los cuales 59 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros 637 -cinco más que ayer- que son permanecen contagiados en sus domicilios bajo aislamiento y allí son atendidos vía telefónica por sus médicos de cabecera.

Hasta la fecha se ha realizado más de 6.400 pruebas, cerca de 250 en las últimas 24 horas, en Murcia y se ha dado de alta hospitalaria a un total de 20 personas

Noticias relacionadas

next