Hoy es 18 de julio

en seis municipios

La Región despliega un dispositivo especial contra incendios forestales del domingo al martes

8/04/2023 - 

MURCIA. Desde este domingo y hasta el martes día 11 de abril, diferentes zonas de la Región de Murcia contarán con un dispositivo especial de prevención de incendios formado por el refuerzo de agentes medioambientales y bomberos forestales en el entorno de determinadas áreas de uso público donde habitualmente se concentra público para la celebración del Domingo de Resurrección, Lunes de Pascua y el martes. Se trata de un protocolo que se activa anualmente por estas fechas en las que se extreman las acciones para prevenir posibles incendios.

Los dispositivos especiales se ubicarán concretamente en Cartagena, desde Monte de las Cenizas hasta Atamaría y Rambla del Cañar (los días 9 y 10); Cieza, en la Sierra de La Atalaya y del Almorchón (día 9); Moratalla, en la Rambla de la Rogativa (día 9); Cehegín, en la Sierra de Burete (día 9); Librilla, en la Casa Forestal Los Ballesteros (día 10); y Abarán, en la Sierra del Oro (día 11).

La directora general del Medio Natural, María Cruz Ferreira, recordó que "las condiciones del combustible forestal, con una falta patente de humedad debido a la escasez de lluvias de los últimos meses, hace a estos espacios naturales muy vulnerables ante un conato de incendio forestal, por lo que los ciudadanos debemos actuar con responsabilidad en estos eventos festivos evitando su uso sin autorización o en lugares no habilitados para ello".

El dispositivo especial durante estos días constará de hasta 25 agentes medioambientales y 23 brigadas forestales, los cuales vigilarán las áreas forestales, trasladando información y apoyo a todos los usuarios que haya en ellas y corrigiendo, en último extremo, las conductas o actividades irresponsables.

Durante los tres primeros meses del presente año se produjeron 24 incendios forestales en la Región, de los que 20 quedaron en conato (menos de una hectárea afectada) gracias a la intervención de los recursos coordinados por el Plan Informur, con una superficie total afectada de 23,06 hectáreas afectadas por el fuego.

Noticias relacionadas

next