Murcia Plaza

628.342 personas cotizan en la Región, un 0,79% más que en marzo

La Región de Murcia gana trabajadores: 4.900 afiliados más a la Seguridad Social en abril

  •  Una trabajadora lleva un café . Foto: Iñaki Berasaluce (EP).
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El comienzo de la primavera trae a la Región un repunte en el empleo. En específico, la afiliación media a la Seguridad Social en la Región de Murcia se situó en abril en 628.342 personas, lo que supone en términos absolutos un aumento de 4.901 con respecto al mes anterior (+0,79 por ciento), según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este miércoles.

En términos medios, la afiliación creció en 20.810 personas en los últimos doce meses (+3,43 por ciento).

Del total de personas afiliadas en la Región de Murcia, 523.792 pertenecen al Régimen General, 103.566 al Régimen de Autónomos, 984 a Trabajadores del Mar y ninguno a Minería y Carbón.

En el caso concreto del Régimen General, está integrado por el sistema especial agrario, con 82.205 trabajadores; el régimen de Empleados de Hogar, con 10.198; y el general, con 431.389.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El campo gana terreno en la Región: aumenta un 25% el tamaño de las explotaciones agrícolas
Las alertas por fuertes lluvias siguen en la Región este miércoles