MURCIA. Más bajadas de impuestos en la Región de Murcia. El presidente murciano, Fernando López Miras, aprovechó su intervención en el debate del estado de la Región para anuncia una nueva rebaja de los tributos. El jefe regional se compromete a reducir el IRPF a aquellas mujeres trabajadoras con hijos menores de edad o dependientes a su cargo.
"Vamos a ayudar también a las madres trabajadoras con otra rebaja de impuestos, en este caso, aplicada al IRPF. Las mujeres con hijos menores de edad o dependientes a su cargo podrán acceder a esta deducción", indicó el presidente en la tribuna de la Cámara.
López Miras sacó pecho de su política fiscal para anunciar nuevas medidas en ese sentido. "El nuestro es el modelo que impulsa la libertad". Además de la deducción para las madres trabajadoras, anunció una bonificación de hasta el 100% sobre el Impuesto de Patrimonio para aquellas personas que realicen inversiones en lo que se consideren iniciativas de excepcional interés público regional.
Estas iniciativas, explican fuentes de la Comunidad, serán público-privadas que tengan interés regional por cuanto permitan "incentivar la cultura, posicionar al sector turístico regional nacional o internacionalmente, impulsar el deporte de base o profesional, el desarrollo del talento y fomento de la investigación regional, el impulso al emprendimiento de alto valor añadido o proyectos que apuesten por la cohesión social en nuestra Región".
A la hora de determinar cuáles son esos proyectos o iniciativas de excepcional interés público regional, será un comité técnico el que evalúe las propuestas de forma objetiva y transparente, añaden las mencionadas fuentes.
"Vamos a ayudar a quienes ayudan, a quienes generan oportunidades, a quienes apuestan por la cultura, por posicionar al sector turístico regional, o por impulsar el deporte de base o profesional", destacó Miras. "También a los que contribuyan a desarrollar todo el talento de nuestros jóvenes y a fomentar la investigación en el ámbito de la Región, y a los que estimulen el emprendimiento de alto valor añadido o favorezcan la cohesión social. Todas estas personas no tendrán que pagar a la Administración regional un tributo por su Patrimonio; lo que haremos será favorecer que, entre todos, logremos la Región que queremos. Y lo hacemos ya a partir de este mismo año".