MURCIA. La Región de Murcia metió a tres de sus cuatro representantes en la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol y dos equipos de la Comunidad como el Yeclano Deportivo y la Deportiva Minera protagonizando dos de las grandes goleadas de la primera eliminatoria del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la última de ellas el 0-5 conseguido por el conjunto de El Llano del Beal este jueves en el campo del Club Deportivo Tudelano navarro.
Después de que el Fútbol Club Cartagena y el propio Yeclano sellaran su pase el miércoles un día después también lo hizo la Minera, conjunto del grupo 4 de la Segunda RFEF después de haber ascendido la pasada campaña como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF y que se despachó a gusto ante un rival de su misma categoría y a domicilio.
Frente a un Tudelano que es el séptimo clasificado del grupo 2 en la cuarta categoría nacional los de José Pérez Veiga "Popi", que son segundos en el 4, hicieron un gran encuentro y lo certificaron con los goles marcados por Domingo Pujante "Domi" en el minuto 12, el uruguayo Christian Britos en el 31, Javi Vera en el 57, Omar Perdomo en el 83 y Feliciano Martínez "Feli" en el 91.
Un resultado parecido había conseguido el Yeclano de Adrián Hernández, decimotercer clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, en el campo del Club Deportivo Laredo cántabro, que es el decimosexto en el grupo 1 de la Segunda RFEF. Los goles de Diego de Pedro en el minuto 1, José María Relucio "Relu" en el 27 y en el 62, José Naranjo en el 38, Tomás Senestrari "Tomi" en el 83 y Sergio Sanchís "Serpeta" en el 86 materializaron la superioridad de los azulgranas.
Mucho más apurado, un 0-1, fue el triunfo que consiguió el Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion, en su visita a un rival que es el penúltimo clasificado del grupo 4 de la Tercera RFEF como la Sociedad Deportiva Beasain de Guipuzcoa.
Luis Muñoz, en el minuto 90, marcó el único tanto en el estadio municipal de Loinaz en un choque en el que Pablo Campos, guardameta de los de Alejandro Castro "Jandro", se vio exigido en varias ocasiones y respondió bien.
El único de los cuatro equipos murcianos que comparecieron en esta ronda copera que no logró la clasificación fue el Águilas Fútbol Club, décimo del grupo 4 de la Segunda RFEF, que perdió a pesar de oponer seria resistencia ante el Club Deportivo Castellón, que es el quinto de LaLiga Hypermotion y, por lo tanto, a día de hoy disputaría la promoción de ascenso a Primera. Los de La Plana necesitaron un gol del neerlandés Mats Seuntjens en el minuto 73 para imponerse por 0-1 en el estadio El Rubial a los de Fran Alcoy.
Así pues, Cartagena, Yeclano y Minera estarán presentes en el bombo de la segunda ronda de la Copa del Rey.