Hoy es 14 de julio

PIRAGÜISMO 

La Regata Interuniversidades vuelve al Mar Menor tras dos años sin celebrarse por la covid

Fotos: ASJ

10/05/2022 - 

SAN JAVIER. La Regata Interuniversidades de piragüismo volverá a celebrarse este sábado en el Mar Menor, concretamente en aguas de Santiago de la Ribera, después de no haberse llevado a cabo durante los dos últimos años por culpa de la pandemia del coronavirus y reunirá a las instituciones docentes superiores de la región de Murcia.

La vigésimo primera edición de este campeonato náutico se desarrollará en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera, donde se darán cita los equipos de la Universidad de Murcia (UMU), la Católica de Murcia (UCAM), la Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Academia General del Aire de San Javier (AGA).

La competición está organizada por el Club Escuela de Piragüismo Mar Menor y el Ayuntamiento de San Javier y la actividad comenzará a las nueve y media de la mañana.

La regata, cuyo trofeo sólo se entrega en propiedad al equipo que logre tres victorias consecutivas o cinco alternas, ha sido presentado este martes en la Academia General del Aire con la participación del coronel director, Pascual Soria; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y los representantes de la UMU, Fernando López; la UCAM, Pablo Rosique; la UPCT , Miguel Díaz; y el Centro Universitario de la Defensa, el capitán Abel Marín.

El acto ha contado también con la presencia del presidente del Club Piragüsimo Mar Menor, Ventura Guillén; y del de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, César Reales.

La AGA ha anunciado la novedad de esta edición que supone la participación por primera vez en los 20 años de historia de la regata de una canoa íntegramente femenina, por lo que todas las universidades tendrán equipos en las categorías masculina, femenina, mixta y máster, que incluye profesorado y personal.

Las primeras salidas se darán a partir de las nueve y media con un recorrido paralelo a la línea de costa que se puede seguir desde la playa.

Asimismo se podrá seguir en directo por Youtube y conocer los resultados de manera instantánea a través de una aplicación en el móvil. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la playa Barnuevo a partir de la una de la tarde.

La UCAM domina el palmarés de la prueba con 14 triunfos, mientras que la UMU y la UPCT ganaron dos ediciones y la AGA una, la primera que se celebró en el año 2000, cuando nació la competición para promocionar el Mar Menor como campo de regatas. 

Noticias relacionadas

next