Hoy es 21 de noviembre

TENIS 

La reacción de Alcaraz se queda a medias y llega su KO en París-Bercy ante el francés Humbert

31/10/2024 - 

MURCIA. Una reacción a medias y KO en el Masters 1.000 de París-Bercy. Carlos Alcaraz Garfia cayó en la tercera ronda del torneo galo frente al jugador local Ugo Humbert por 1-6, 6-3 y 5-7 en las 2 horas y 16 minutos que duró un partido en el que comenzó siendo avasallado y se levantó pero le faltó rematar.

El murciano, de 21 años y número 2 del mundo, se medía a un adversario de 26 y que ocupa el puesto 18 de la ATP. Era el tercer enfrentamiento entre ambos y los dos anteriores también datan de este año y habían sido ganados por el de El Palmar, quien se impuso por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5 en los octavos de final de Wimbledon y por un doble 6-3 en la reciente confrontación España-Francia de la Copa Davis en Valencia.

Con 16.000 personas llenando las gradas de la pista central del Accor Arena de París el partido arrancó tremendamente mal para Alcaraz, que se vio muy pronto a remolque y con una diferencia prácticamente insalvable para llevarse el primer set. No en vano, Humbert, hecho un ciclón y animado por la ferviente afición gala, se colocó 0-4 y saque ya con dos break a su favor en apenas un cuarto de hora de tenis.

El francés le estaba dando al español de su propia medicina y Carlos era el que corría detrás de la bola porque Ugo, uno de los mejores zurdos del circuito, dominaba con claridad. Así llegó al 0-5 ante un rival desconcertado que al menos evitó el rosco en contra

Tuvo la posibilidad de apretar algo más con un 0-30 al resto pero no lo aprovechó y el 1-6 cayó después de 26 minutos de neta superioridad de Humbert, quien sumó 24 puntos, diez más de los que logró el español, al que no concedió ni una opción de quiebre. Él, por su parte, hizo buenas dos de las cuatro que tuvo en esa manga inicial.

Tocaba reaccionar o decir adiós y el pupilo de Juan Carlos Ferrero pareció optar por lo primero. Tomó la iniciativa en el segundo parcial remontando un 0-30 y luego presionó esperando la pelota (40-40) pero sin llegar a disponer de esa posibilidad de ruptura que le hiciera creer más.

El murciano siguió mejorando con su servicio y también con el del contrario. De hecho consiguió su primera posibilidad de break -en realidad fueron tres- para haber establecido el 3-1. Después de casi 11 minutos de juego éste acabó cayendo del lado del de Metz.

No se desesperó el palmareño, que continuó firme a la hora de echar la bola al aire y acechando al resto. La siguiente pelota de break ya sí que fue la buena y sirvió para instalar el 4-2. Humbert, exuberante en el primer set, fallaba lo que antes le entraba y CA lo castigó (5-2). Aunque el francés se acercó llevándose su servicio en blanco el segundo jugador del mundo no estaba dispuesto a tirar por la borda lo conseguido y forzó el tercer set con el 6-3 después de 47 minutos y dejando un globo a la línea por encima de los 188 centímetros que mide el francés

Humbert se fue al baño -ocho minutos estuvo esperándole Alcaraz- y, de vuelta a la pista, comenzó sumando. CA siguió a lo suyo y niveló la contienda con un tenis resolutivo y una dejada marca de la casa. Hasta se permitió echarse el dedo a la oreja para escuchar al público, que dio su apoyo mayoritario al jugador local pero también valoró la calidad del visitante.

Cada tenista fue ganando su saque, el español con más claridad, y el set transcurrió con el tanteo igualado (1-1,  2-2, 3-3 y 4-4) por mucho que las sensaciones en líneas generales fueran mejores las de Carlos.

Humbert, mostrando una entereza digna de elogio, siguió por delante y forzando a Alcaraz, quien sacaba con el 4-5 en su contra. Cualquier desconexión ya sí que se pagaba con la eliminación. Lo entendió bien, al menos en primera instancia, Carlos, al que no le tembló el pulso (5-5).

El choque parecía destinado al tie break final y UH se lo aseguró levantando un 15-30 en parte porque su oponente se precipitó. Sin embargo, no lo hubo. Varios errores, incluida una inoportuna doble falta, supuso la derrota del palmareño después de 1 hora y 3 minutos más de batalla en una contienda con un 81-88 en el puntaje final. Así concluye la cuarta participación de Alcaraz en este torneo que sigue sin dársele bien. De hecho, su tope son los cuartos de final de 2022, una ronda que buscaba este jueves y a la que no accedió. Lo siguiente para él serán las Nitto ATP Finals, del 10 al 17 de noviembre.

Noticias relacionadas

next