213 nuevos casos en el día de ayer

La quinta ola continúa claudicando en la Región a pesar de las muertes: 12 ingresados menos y 2 fallecidos

27/08/2021 - 

MURCIA. Aunque aún no se pueden interpretar los datos actuales de la pandemia como si el coronavirus hubiera hincado la rodilla ante las capacidades del sistema sanitario murciano, lo cierto es que la reducción paulatina de contagios ya es un hecho en la Región de Murcia.

Así pues, los 213 positivos contabilizados en la jornada de ayer han provocado que las personas infectadas en estos momentos se reduzcan hasta las 3.078, el número más bajo desde que comenzó la desescalada. En cualquier caso, continúan siendo cifras alarmantes, por lo que no hay que perder el respeto al virus para no cambiar la tendencia. Como prueba del peligro que representa la covid encontramos el fallecimiento de dos mujeres de 90 y 96 años en territorio regional durante el pasado jueves.

En cuanto a los ingresados, su número se reduce en 12 personas hasta los 156, mientras que los pacientes UCI vuelven a elevarse hasta los 34 tras sumar otro hospitalizado en esta unidad. En consecuencia, aún podemos esperar la pérdida de más vidas a causa de las complicaciones en los síntomas que provoca la infección.

De los 213 nuevos casos, 48 corresponden al municipio de Murcia, 35 a Cartagena, 10 a Totana, 9 a San Pedro del Pinatar, 9 a Caravaca de la Cruz, 9 a San Javier, 8 a Lorca, 6 a Beniel, 6 a Calasparra, 5 a Cieza, 5 a Jumilla, 5 a Molina de Segura, 5 a Puerto Lumbreras, 4 a Archena, 4 a Mazarrón, 4 a Lorquí. El resto están repartidos por los demás municipios.

Noticias relacionadas

next