CARTAGENA. La publicidad sexista que se pueda ver en fachadas, folletos y taxi va a salir muy cara a los responsables de la misma, ya que el ayuntamiento de Cartagena ha decidido sancionar con multas de hasta 3.000 euros a los que incumplan la ordenanza de Publicidad No Sexista que entrará en vigor después del actual periodo de consulta pública.
Desde el ayuntamiento se pretende prohibir aquella publicidad sexista en los bienes y servicios públicos y de entidades públicas o privadas, en cuanto estén destinados al público. También en las fachadas de los edificios y otros elementos arquitectónicos de titularidad privada, incluyendo los folletos y la publicidad en los taxis.
Ahora, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de consulta pública en el que además se pide la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas de forma potencial afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma, las posibles soluciones altemativas regulatorias y no regulatorias.
Se preguntará, por tanto, a la ciudadanía ¿Qué te parecen las medidas que se proponen en lo relativo a la prohibición de la publicidad que contenga un trato vejatorio para la mujer? ¿Aportarías alguna?¿Qué te parecen las medidas que se proponen en lo que se refiere al régimen sancionador? ¿Aportarías alguna más? Aparte de estas medidas ¿crees que puede existir alguna más?