Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La primera ola de calor extremo del verano dejará temperaturas de 44 grados el sábado en la Región 

29/07/2020 - 

MURCIA. Una masa de aire cálido africano dejará desde este viernes y al menos hasta el domingo la que se puede calificar como primera ola de calor severo del verano tras unas cinco semanas de periodo estival en las que las temperaturas pese a ser altas no han llegado a los extremos de  otros estíos en los que se superaban los 40 grados en tres o cuatro jornadas seguidas desde el mes de junio.

El día más tórrido será el sábado en la que se espera que los termómetros lleguen a los 43,4 grados de máxima en Murcia o a los 42, en Lorca y el resto del Valle del Guadalentín, e incluso 41 habrá en los momentos más cálidos del día en Yecla y Jumilla o localidades del Noroeste como Caravaca.

Las temperaturas ya serán altas este jueves y la Agencia Estatal de Meteorología ha avertido de que se pueden alcanzar los 38 grados y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Igualmente, señala que el viernes las temperaturas pueden llegar a los 40 grados y emite avisos de nivel naranja (Noroeste y Altiplano) y amarillo (Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas).

Precisamente estas altas temperaturas han hecho que el nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sea extremo en el Noroeste y muy alto en el resto de la Región de Murcia.

Por ello, la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerdan que está prohibido hacer fuego en el monte, ni siquiera en las zonas preparadas para ello; así como las quemas de podas o rastrojos; y si se ve humo o fuego, llamar inmediatamente al '1-1-2'.

Noches tropicales con 25 grados de mínima

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca además que las temperaturas mínimas están siendo esta semana muy altas y dejan 'noches tropicales', con un alto índice de humedad y sin bajar de los 22 grados en Murcia o de los 23 en Cartagena o Águilas, donde por ejemplo el sábado se espera que ronden los 25 grados de mínima.

Noticias relacionadas

next