MURCIA. La precandidatura de José Vélez a la Secretaría General del PSRM ha presentado este viernes 2.494 avales ante el Comité de Ética y Garantía del partido.
Así lo ha hecho la portavoz de la candidatura, Virginia Lopo, quien ha acudido a la sede del partido, en la calle Princesa de Murcia, a depositar los avales.
Cabe recordar que el mínimo de avales a presentar era un 2% de los 5.408 electores que tiene el censo. La entrega de avales estaba habilitada este viernes hasta las 12.00 horas y, a partir de ahora, el Comité del Congreso y el de Ética van a contar los avales para comprobar que son correctos.
A continuación, proclamarán a los candidatos y, a partir del 2 de noviembre, comenzará la campaña y se podrá pedir el voto hasta el 19 de noviembre. El 20 de noviembre será cuando se produzca la votación en primera vuelta.
"Evidentemente, estamos muy contentos", ha explicado Lopo, quien ha querido mostrar su agradecimiento en nombre de todo su equipo " a los 2.494 compañeros y compañeras del PSRM que, con su aval, han decidido integrarse y sumarse en el proyecto de Pepe Vélez".
"Queremos también agradecer a todas las ejecutivas locales; a todas las agrupaciones del PSRM que nos han abierto sus puertas o que estamos seguros de que nos las van a abrir para que podamos explicar el proyecto que tenemos de partido", ha añadido.
Lopo ha ensalzado que el de Vélez es un proyecto "ganador, ilusionante y donde va compartido con toda la militancia pero, sobre todo, un proyecto por y para la ciudadanía de la Región".
También ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación por el seguimiento de este proceso de primarias en el que el PSOE "vuelve a demostrar que es un partido democrático y transparente".
"Queremos mejorar la vida de los murcianos, de los hombres y las mujeres de la Región, y lo vamos a hacer a partir de 2023", según Lopo, que también ha aprovechado para seguir invitando a toda la militancia, compañeros y compañeras del PSRM a que "se unan a nuestro proyecto, al proyecto de Pepe Vélez, a un rumbo cierto del PSOE en la Región".
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados