Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La práctica del buceo no para de crecer en la Región

21/02/2021 - 

MURCIA. La práctica del buceo se incrementó un 9,7 % interanual en 2020 en los centros de la comunidad murciana que pudieron trabajar en el periodo comprendido entre julio y octubre, con la pandemia de coronavirus en la ascensión de su segunda ola.

Según la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM), fueron 35.200 personas las que se sumergieron en 42.600 inmersiones y unos 15.300 cursos y bautismos iniciáticos, que generaron más de 6 millones de euros para el sector.

En la comunidad hay 25 centros, 16 de ellos en la ACBRM, que generan más de 400 puestos de trabajo directos y cerca de 2.000 indirectos, según el Gobierno autonómico, que ha hecho públicos estos datos este domingo coincidiendo con su participación en la primera feria virtual de buceo de habla hispana, Brave Divers, con más de 80 participantes en la web Youtube.

Para este año, la promoción se centrará en mercados nacionales e internacionales vecinos, como el luso y el galo.

next