Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lorca

La Policía multa a más de 80 lorquinos por no llevar la mascarilla y vigilará las zonas de botellón

20/07/2020 - 

MURCIA. La Policía Local de Lorca ha anunciado su plan para intensificar el control sobre las normativas contra la covid-19, que ya ha dejado 86 sancionados en el municipio, aunque los agentes se mantienen optimistas y señalan que el uso de la mascarilla está siendo "ampliamente cumplido por los vecinos".

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha sido el encargado de anunciar los esfuerzos por parte de la Policía para intensificar las labores de control del uso de mascarilla, tanto a peatones como a vehículos, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de su uso.

En concreto, los agentes han establecido un seguimiento en los puntos habituales donde se concentran grandes cantidades de personas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Estos lugares son pistas deportivas y sitios populares de ocio, en los que suelen producirse ‘botellones’.

Siete sanciones por 'botelleo'

Con el fin de impedir la realización de estas actividades, la Policía ha interpuesto siete sanciones por consumo de alcoholen vía pública, fundamentalmente por parte de jóvenes en parques públicos.

Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que desde el Ayuntamiento siguen "trabajando para evitar la propagación del coronavirus" en el municipio. "Estamos vigilando la celebración de fiestas y reuniones, sobre todo de carácter juvenil, que se lleven a cabo sin las medidas de seguridad adecuadas", indicó.

Noticias relacionadas

next