Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La Policía Local multó a 110 murcianos por consumir drogas o beber alcohol en la calle esta Navidad

12/01/2021 - 

MURCIA.  Los avisos de que podía haber un repunte de casos de coronavirus si no se cumplían las medidas en Navidad y que han terminado en una explosión brutal de la tercera ola parece que no asustaron a los murcianos. Y es que, los agentes de la Policía Local impusieron 628 sanciones por no cumplir con als medidas sanitarias durante el dispositivo especial de Navidad, del 5 de diciembre hasta el 7 de enero en la zona centro de la ciudad.

Casi 110 de las denuncias fueron por consumo o tenencia de estupefacientes (61) y 56 por hacer botelleo en la calle, según informan fuentes municipales. La Policía Local realizó un total de 4.578 actuaciones en el periodo navideño: por la comisión de 10 hurtos, 215 denuncias por ejercer la venta ambulante sin autorización y se identificó a un total de 1.221 personas, se realizaron 1.757 contactos con ciudadanos, se detuvieron a 19 personas y se llevaron a cabo 46 decomisos.

"Por vez primera se usaron drones no habiendo sido necesaria la adopción de medidas restrictivas con motivo de la afluencia de personas, si bien sí que los agentes han tenido que indicar a los ciudadanos en diversas ocasiones que mantuvieran la distancia de seguridad", destacan desde el Consistorio.

En cuanto a las denuncias por no cumplir las medidas sanitarias, se impusieron en este periodo 545, de las cuales 21 fueron por superar el máximo de seis personas en grupo o la distancia de 1,5 metros; 58 por fumar sin mantener la distancia; 401 por no usar mascarilla; 34 por exceso de ocupación en vehículos; uno por incumplir el toque de queda; 13 por incumplir la restricción territorial y 17 a locales.

 El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, resalta que "la labor de la Policía Local ha permitido que estas fiestas se desarrollen sin apenas incidencias siendo su trabajo de especial importancia este año ya que a las actuaciones habituales se ha sumado las de control de cumplimento de las medidas sanitarias"


Noticias relacionadas

next