MURCIA. La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha puesto en funcionamiento un dron para intensificar el control y velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal de playas, así como de las normas básicas de seguridad ciudadana en este espacio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El dron realiza vuelos de apoyo para reforzar la labor policial en las playas de San Pedro del Pinatar, principalmente las del Mediterráneo, más extensas, permitiendo así tener una visión completa de las mismas y localizando a personas y bañistas que no cumplan con las ordenanza municipal de playas, como acceder a las mismas con animales o pescar en zonas no autorizadas.
Este vehículo aéreo de vigilancia fue adquirido por la Policía Local a principios de año y, tras la formación adecuada de agentes para su uso, se destina a reforzar los dispositivos de seguridad como los que se desarrollan en playas, de control del tráfico o de vigilancia en eventos que suponen una gran concentración de personas.