Hoy es 15 de junio y se habla de

mejoras

La Policía Local de Cartagena se 'refuerza' con 120 equipos de comunicación

21/08/2023 - 

CARTAGENA. Cartagena moderniza las comunicaciones de la Policía Local mediante la incorporación de 120 nuevas unidades de equipos portátiles de comunicación tipo Tetra. Estos nuevos dispositivos reemplazarán los walkie-talkies utilizados hasta ahora. La adquisición de los equipos Tetra se llevará a cabo a través de un sistema de renting, con el objetivo de asegurar la renovación continua de estos dispositivos. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha destacado la importancia de esta inversión en la mejora de la infraestructura policial: "Desde el Gobierno municipal que lidera la alcaldesa Noelia Arroyo trabajamos para que los agentes de la Policía Local tengan las herramientas más avanzadas para cumplir con su labor de protección a los cartageneros. Estos equipos Tetra son similares a los que utilizan los servicios de emergencia autonómicos, lo que mejorará nuestra capacidad de respuesta y de comunicación en todas las situaciones".

Los nuevos equipos portátiles con los que contará la Policía Local de Cartagena ofrecen una mayor calidad de sonido, alcance y funciones de seguridad avanzadas. "Estos dispositivos no solo mejoran la comunicación interna entre los agentes, sino que también promueven una mayor colaboración y coordinación entre las diferentes unidades de emergencia en la Región", ha concluido el edil. 

Detenida una mujer con 100 gramos de cocaína

Agentes de tráfico de la Policía Local de Cartagena detuvieron durante un control el pasado domingo, 20 de agosto, a una mujer que circulaba en un patinete en la avenida Trovero Marín. La arrestada portaba en el interior de su bolso 104 gramos de cocaína, 350 euros en efectivo y una navaja. Su detención se produjo por un presunto delito contra la salud pública. Fue trasladada junto a las pruebas a la comisaría de Policía Nacional para su entrega y presentación ante la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

next