Hoy es 25 de junio y se habla de

 "Es una medida necesaria para incrementar la seguridad en nuestro municipio”, ha precisado Juan Pedro Torralba.

La Policía Local de Cartagena se prepara para situaciones como botellones, vísperas de San Juan, Halloween y aglomeraciones 

20/02/2023 - 

CARTAGENA. La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha un curso especial de control táctico de multitudes no violentas para poder actuar en situaciones como botellones, vísperas de San Juan, Halloween y aglomeraciones en fiestas locales, entre otras.

Los cursos comenzaron hace dos semanas, con la participación de 30 agentes, que han recibido formación especial por parte de policías llegados desde otras ciudades como Madrid especialistas en la materia y de formadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El siguiente curso comenzará el 27 de febrero, y en él participarán un mínimo de 30 agentes más.

"Estos cursos se han puesto en marcha con el objetivo de contar con una plantilla de Policía Local mucho más especializada. De hecho, nuestro objetivo es que los nuevos agentes que se vayan incorporando al cuerpo también tendrán que realizarlo”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Los primeros 15 agentes que han realizado esta formación y que constituirán el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), comenzaron a trabajar el pasado fin de semana. "Se han hecho controles especiales en los pueblos y en los barrios. La idea es contar con un equipo como ya tienen en otras muchas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Lorca. Es una medida necesaria para incrementar la seguridad en nuestro municipio, como nos vienen demandando los vecinos”, ha precisado Juan Pedro Torralba.

Durante el curso, los policías han aprendido técnicas de control de masas, utilización de drones, actuaciones ante ciudadanos violentos en concentraciones de público, entre otras.

Formación sicológica para emergencias

Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar la formación de los cuerpos de seguridad local, se incluyen los cursos específicos sobre formación sicológica de Emergencias que está recibiendo la nueva promoción de Bomberos de Cartagena.

Noticias relacionadas

next