interponen 55 denuncias

La Policía desaloja un botellón con más de 600 jóvenes en el barrio de Los Dolores de Cartagena

25/09/2021 - 

CAARTAGENA (EFE). Agentes de la Policía Local de Cartagena han actuado durante la madrugada y primera hora de este sábado en el desalojo de un botellón ilegal en el que participaban alrededor de 600 personas en el entorno del campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el barrio cartagenero de Los Dolores.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que la Policía Local recibió una llamada que alertaba de una pelea en la que varios agresores habían atacado a un joven, por lo que se desplazaron todas las patrullas de servicio en ese momento para zanjar el encuentro ilegal. Las mismas fuentes han asegurado que los congregados han reaccionado ante la presencia policial lanzando piedras y otros objetos a los agentes.

Controles en el campus

Por ello, la Policía Local, con la colaboración de la Policía Nacional, ha instalado a primera hora de la mañana de este sábado varios controles en el entorno del campus universitario. El balance de esta actuación es la identificación de los participantes en el botellón y se han cursado 55 denuncias.

En concreto, se han interpuesto 26 por incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana, 24 por infracciones medidas covid, dos por micciones en la vía pública y tres sanciones administrativas por alcoholemia.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas contra la ccovid 19 y la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la Policía Local de Cartagena pondrá en marcha durante la próxima noche un dispositivo especial en la zona, cuyo objetivo es disuadir a los jóvenes de volver a congregarse en nuevos macrobotellones.

Noticias relacionadas

next