MURCIA. Los agricultores tomarán Murcia a lo largo de este miércoles, 21 de febrero, y la recomendación policial para los ciudadanos es que eviten el coche. La Policía Local de Murcia aconseja a los vecinos desplazarse a pie por la ciudad y utilizar los aparcamientos disuasorios durante la jornada de movilizaciones convocada por las organizaciones profesionales agrarias COAG, UPA y ASAJA.
La llegada de los tractores a la ciudad se producirá sobre las 11.00 horas, tanto por Ronda Sur, procedentes del Campo de Cartagena y el Mar Menor, como por la Avenida Juan Carlos I, desde la Vega Media del Segura. Las restricciones de tráfico en la ciudad se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 16.00 horas, aproximadamente.
La movilización que llegará a Ronda Sur desde Cartagena atravesará el Puente de La Fica, la Avenida Primero de Mayo, el túnel de Atalayas, la Plaza Juan XXIII, Ronda Levante y la Plaza Circular, mientras que la de la Vega Media llegará por la carretera N-301 hasta la Avenida Juan Carlos I.
Una vez confluyan ambas en la Plaza Circular seguirán con el itinerario por la Avenida Constitución, la Gran Vía, el Paseo Teniente Flomesta y el Paseo de Garay.
Cabe recordar que sobre las 10.00 horas está prevista la llegada de autobuses de manifestantes a la Delegación del Gobierno, en la Avenida Teniente Flomesta, donde se llevará a cabo una concentración y, posteriormente, un reparto de productos agrícolas.
La Policía Local de Murcia ha elaborado un mapa que incluye vías alternativas para facilitar el tráfico rodado en la ciudad.
Así, en la zona norte pueden utilizarse en doble sentido las vías adyacentes a la Avenida Juan Carlos I, como la Avenida de los Pinos, Juan de Borbón y Ronda Norte.
Por su parte, en el sur las vías alternativas son la Avenida de Alcantarilla, la Avenida del Palmar, la Avenida de Los Dolores, con conexión hacia las avenidas de La Azacaya y Región Murciana, y Miguel Induráin.
Fuentes de la Delegación del Gobierno explican que los agricultores deben retirar sus tractores de las calles de la ciudad a las 15.00 horas y respetar el horario de salida de los colegios, tal como se han comprometido este martes los representantes de las organizaciones agrarias en una de las numerosas reuniones mantenidas durante los últimos días con la delegada del Gobierno y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.