la manga

La plaza Bohemia de La Manga tendrá un nuevo bulevar con área de juego infantil y aparcamiento

7/05/2021 - 

CARTAGENA. La plaza Bohemia de La Manga será remodelada y ampliada, con una zona peatonal de casi 1.200 metros cuadrados y con la creación de 30 plazas de aparcamiento. La inversión prevista es de 370.428,99 euros.

En concreto, el proyecto supone la peatonalización del vial anexo a la plaza Bohemia, que se transformará en un bulevar donde se podrán desarrollar actividades culturales como teatro en la calle, cine de verano y cursos, entre otras, de forma totalmente compatible con la instalación del mercadillo artesanal que tradicionalmente se ubica en esta plaza.

"Con estas obras pretendemos favorecer el desarrollo de nuevas actividades de negocio, al tiempo que ampliamos el espacio destinado a los peatones con el objetivo de fomentar la vida social de la zona y seguir apostando por la movilidad, a pie o en bicicleta”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Este nuevo bulevar estará integrado en la plaza, de la que se diferenciará mediante pavimento drenante de distintos colores, y contará con zonas de sombra y espacios verdes. En concreto, se instalarán pérgolas para permitir el uso de este espacio incluso en los días de más calor y también se contempla la posibilidad de añadir elementos para mitigar el calor como microaspersores.

La nueva zona peatonalizada tendrá áreas de juegos infantiles, así como aparcabicicletas, puesto que se va a crear un espacio intermodal que incluirá paradas de autobús y de taxi.

“La Plaza Bohemia es uno de los centros neurálgicos de La Manga, por eso es fundamental para el Ayuntamiento de Cartagena reformarla para ampliarla, ganar más espacio para los peatones y las bicicletas, así como zonas verdes y de sombra, y nuevos aparcamientos. En definitiva, hacer un espacio más atractivo para los empresarios, los turistas y los vecinos de la zona, como venían reclamando desde hace tiempo”, ha señalado Castejón.

En cuanto al aparcamiento, se habilitarán 30 nuevas plazas, de las cuales 3 serán accesibles y una de recarga de vehículos eléctricos. Fuera de la época estival, el espacio de aparcamiento se podrá destinar a otros usos.

El proyecto aprobado hoy en junta de Gobierno también contempla la mejora del alumbrado de toda la plaza porque el actual es insuficiente.

Estas obras forman parte de la estrategia EDUSI, La Manga Abierta 365, y están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

next